El PP de Vilagarcía inicia la búsqueda de su cabeza de cartel para el 2023

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Elena Suárez y Ana Granja liderarán la gestora que pilotará el proceso

29 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Vilagarcía no quiere dejar las cosas para última hora: no suele dar buen resultado. Así que, con vistas a las elecciones municipales del año 2023, la formación de la gaviota ya ha comenzado a trabajar. El lunes, el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, se reunió con el PP de la capital arousana para «coñecer o seu calendario de traballo de cara os próximos meses», inaugurando así una carrera electoral que los populares vilagarcianos parecen plantear como una prueba de fondo.

En la reunión del lunes, en la que también participó el secretario general del PP pontevedrés, Luis López, y el coordinador comarcal, Javier Tourís, se dio forma a la que será la gestora popular en Vilagarcía. La encabezarán la diputada autonómica Elena Suárez y la portavoz municipal del partido, Ana Granja. En ese órgano también estarán Raúl Santamaría, miembro de la ejecutiva del PP provincial, y Juan Andrés Bayón. A los suyos se sumarán otros nombres, puesto que la intención es «incorporar ao novo órgano persoas novas pero tamén perfís con experiencia no partido e na política local». De la gestora dependerá pilotar el trabajo durante los próximos meses, logrando que el PP de Vilagarcía encare las elecciones del 2023 en las mejores condiciones posibles.

Para ello es crucial, por ejemplo, la elección de la persona que encabezará el cartel electoral. Y esa es una decisión que el PP vilagarciano quiere tener tomada con un año de antelación, así que tienen apenas un par de meses para cumplir su objetivo. No será fácil si, tal y como asegura Elena Suárez, en estos momentos la búsqueda está «completamente abierta» y no hay ningún nombre en el punto de mira.

Tras la reunión mantenida en Vilagarcía, Alfonso Rueda destacó que «quedan por diante meses de moito traballo, de reforzar aínda máis toda a labor que o PP de Vilagarcía leva facendo durante este tempo, e para iso é fundamental aumentar o equipo e incorporar persoas novas». «O PP en Vilagarcía non se detivo en ningún momento, pero queda ano e medio para a vindeira cita electoral e temos que intensificar o noso traballo para recuperar a confianza de todo o noso electorado», señaló.

Elena Suárez coincide: el PP ha realizado un intenso trabajo de campo, manteniendo encuentros constantes con asociaciones y colectivos y visitando las parroquias. Ha llegado la hora, dice, de sistematizar, ordenar y canalizar todo ese trabajo para que el esfuerzo realizado estos años se traduzca en las mejores propuestas para el futuro de Vilagarcía.