Comienzan a fijar los partidos aplazados en las últimas jornadas de la Preferente

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El primero en disputarse, de no haber nuevos contratiempos en forma de contagios, será el que diriman el Vilalonga y el Beluso en el césped del Novo San Pedro a partir de las 20.30 horas del próximo martes

29 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La explosión de contagios de covid-19 que se está viviendo en plenas fiestas navideñas contó con numerosas señales de advertencia. Entre ellas, el goteo de casos registrados en competiciones deportivas no profesionales, como los que obligaron entre los fines de semana del 12 y 19 del presente mes a aplazar siete de los doce partidos de las jornadas 11 y 12 que el calendario de Liga del Subgrupo 2A de la Preferente mandaba disputar. A día de ayer, clubes y Federación Galega de Fútbol habían fijado tan solo nuevas fechas para tres de estos encuentros. Los tres, en mitad de la semana de Reyes.

El primero en disputarse, de no haber nuevos contratiempos en forma de contagios, será el que diriman el Vilalonga y el Beluso en el césped del Novo San Pedro a partir de las 20.30 horas del próximo martes, 4 de enero del nuevo año 2022. Menos de 48 horas después, en el Día de Reyes, el Céltiga recibirá en el Salvador Otero al Xuventú Sanxenxo al mediodía (12 horas), con el Portonovo haciendo lo propio en Baltar con el Juventud Cambados desde las 17 horas.

Con la decimotercera jornada aguardando el fin de semana del 8 y 9 de enero tras el parón navideño, todavía quedan pendientes de reprogramar el Ribadumia-Moaña, Valladares-Moaña, Portonovo-Umia y J. Cambados-X. Sanxenxo.