El Arousa vuelve al trabajo tras pasar los test de antígenos

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Jorge Otero trabaja con la previsión del alta médica a Álex Cobo el 20 de enero

28 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una semana de vacaciones, la plantilla del primer equipo del Arousa regresaba ayer tarde al trabajo con la vista puesta en la última jornada de la primera vuelta de la Liga de Segunda División R.F.E.F., el sábado 8 de enero en el campo del Bergantiños. Una vuelta al trabajo precedida de los test de antígenos obligados por la última actualización de los protocolos deportivos fijada a raíz de la explosión de contagios de covid-19 por la variante ómicron. Afortunadamente, ninguno de los integrantes del conjunto arlequinado dio positivo en las instalaciones de A Lomba y todos los presentes pudieron ejercitarse poco después en el campo municipal de Vilaxoán a las órdenes de Jorge Otero.

Tan solo faltó el defensa andaluz Álvaro Denis, el único de los 20 futbolistas con ficha en la Segunda División R.F.E.F. a los que el técnico del Arousa todavía no ha dado un solo minuto de juego en la Liga, con permiso del club vilagarciano para reintegrarse unos días más tarde desde Málaga, donde está pasando las Navidades.

La gran noticia ayer, más allá de la aparente ausencia de casos covid-19 en la plantilla, fue la previsión de que el portero Álex Cobo, lesionado en la tercera jornada de Liga, recibirá el alta médica el 20 de enero.

El Campus de Nadal arlequinado, con 68 chavales

También ayer arrancaba en el campo municipal Manuel Jiménez de Fontecarmoa la primera edición del Campus de Tecnificación de Nadal que organiza el Arousa. Dirigido a niños de 5 a 13 años, son 68 los chavales inscritos en la actividad, que se extenderá entre semana hasta el 4 de enero con la única salvedad del viernes 31, con sesiones de trabajo de 10 a 13.30 horas.

El responsable de metodología de la cantera del Arousa, Eloy Fernández, es el coordinador del campus, que cuenta además en su cuerpo técnico con Dani Paseiro, entrenador de porteros, José Vázquez, Samuel Álvarez, Dani Vilas y Álex Rodríguez.

Ayer, en la jornada inaugural, los alumnos de la actividad contaron con la presencia también del canterano y uno de los capitanes del primer equipo arlequinado, Julio Rey, que charló un buen rato con ellos.