Definidos los menús navideños que tendrán los ingresados en el Hospital do Salnés

La Voz

AROUSA

MONICA IRAGO

Salpicón de marisco y bacalao a la gallega para Nochebuena

22 dic 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

El servicio de hostelería del Hospital do Salnés ha definido ya los menús que se servirán a los ingresados en el centro hospitalario en las fechas más especiales de Navidad. Así, la cena de Nochebuena tendrá como primeros platos salpicón de marisco y sopa de gallina, y bacalao a la gallega con patatas al vapor y coliflor y escalopines al oporto con arroz blanco y champiñones como segundos, con delicias navideñas de postre.

El día de Navidad los primeros platos de la dieta basal serán pastel de atún y crema de calabaza con gambas salteadas y ternera asada con patatas y guarnición de verduras y merluza a la marinera con puré de patata de segundos, con tarta de queso de postre.

En Nochevieja habrá pastel de ariscos y crema de champiñones de primeros y bacabalo a la gallega y pavo relleno al horno con guarnición de segundos, con delicias navideñas y las uvas de la suerte de postre. Unas uvas de la suerte que también podrán tomar los acompañantes de los ingresados. El primer día del año los primeros serán piquillo relleno y crema de calabacín con gambas salteadas, y pollo a la naranja y merluza en salsa de segundos, con tarta de postre.

Por último, en la comida del día de Reyes habrá salpicón de marisco y pastel de atún como primeros platos, y pollo en crema de champiñones y merluza a la vasca de segundo. De postre, claro está habrá el típico roscón. El personal de guardia del centro hospitalario tendrá los mismos menús durante esos días.