El comercio de Cambados, satisfecho con su primer Mercado de Nadal

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Jornadas de degustación de la ostra a beneficio del club Juventud Cambados
Jornadas de degustación de la ostra a beneficio del club Juventud Cambados Martina Miser

Las jornadas de degustación de la ostra sirvieron 220 docenas en dos días

07 dic 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

La asociación de comerciantes Cambados Zona Centro hizo balance de la primera edición del mercado navideño organizado en la localidad arousana. Generó este un considerable interés entre la vecindad y los turistas, «que estes días visitaron o noso pobo, e que puidemos ver, entre outras cuestións, facéndose fotos en diferentes puntos do pobo», indica el colectivo.

Y eso que el tiempo no ayudó, aunque el viernes por la tarde «o concerto da escola de música animou a acercarse ao recinto». El sábado y el domingo la meteorología fue más clemente, lo que propició «que moita xente se acercase ao parque de Torrado para ver os produtos alí expostos e participar das actividades alí realizadas».

220 docenas de ostras

El mercadillo no fue el único atractivo que ofreció Cambados durante el fin de semana. Tierra de buen vino, pero también de excelentes productos del mar, se celebraron las jornadas de exaltación de la ostra, organizadas a beneficio del club Juventud Cambados. «Os visitantes puideron gozar deste molusco nun ambiente festivo e a un prezo especialmente competitivo, alcanzándose case as 220 ducias vendidas nos dous días».