El PP alerta: 259 hurtos en lo que va de año en las calles de Vilagarcía

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Relanzan la campaña para evitar el cierre del cuartel de la Guardia Civil

04 dic 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

Cimentando su argumentación en el último balance de criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, el Partido Popular de Vilagarcía ha querido mostrar su «profunda preocupación ante el hecho de que en la capital arousana se han cometido en lo

que va de año un total de 1.265 infracciones penales. Una suma que supone un incremento de casi un 20 % respecto al año anterior y que hace de Vilagarcía la localidad con el índice de criminalidad más alto de la provincia de Pontevedra y la tercera de toda Galicia, con una media de 33’69 delitos por cada mil habitantes». Según los populares, los hurtos son el tipo de infracción criminal que más ha crecido, con 259 denunciados en la capital arousana en lo que va de año «lo cual supone un incremento de casi un 60 % respecto al mismo período del año anterior», dice el PP.

«Estas cifras son la constatación de una preocupación por el aumento de la inseguridad que tanto la ciudadanía como los comerciantes llevan tiempo trasladándonos», aseguran desde la agrupación local popular.