El Mariscos Antón recibe a un peligroso Melilla La Salle

AROUSA

Martina Miser

La clasificación no refleja la calidad de la plantilla del rival de hoy de las arousanas

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres victorias en nueve partidos tienen colocado al Melilla La Salle en la undécima plaza de la clasificación de la Liga Femenina 2. Un lugar engañoso para una plantilla que tiene calidad para estar en mejores posiciones, pero que ha sido golpeada por las lesiones en este inicio de temporada. El caso más paradigmático es lo que le ha sucedido con uno de sus fichajes más destacadas, la base brasileña Alana Gonçalo. Internacional con su país en todas las categorías, solamente ha podido participar en tres de los encuentros antes de volver a ser baja. Para reforzar esa posición se movió bien el cuadro melillense, que se ha reforzado con Laura Fernández, que la pasada temporada estuvo en las filas del Baxi Ferrol, y que tiene sobrada experiencia en la categoría. Destacan también en el rival de esta tarde del Mariscos Antón Cortegada (Fontecarmoa, 20.30, ojo) la serbia Stevanovic (otras jugadora que ha sido internacional en las categorías de formación) y Aminata Traore, que con once capturas por partido es la segunda mejor reboteadora de la Liga. Arsenal más que peligroso como para poner en un brete a cualquiera.

Enfrente, un Mariscos Antón Cortegada que volverá a contar, tal y como sucedió en León, con solo ocho jugadoras disponibles puesto que María Centeno sigue lesionada y todavía no ha fichado el conjunto arousano a una sustituta para Loven. No quiere prisas el club en este asunto y si en un principio era una base la jugadora buscada, ahora la prioridad es que el refuerzo sea un refuerzo de verdad y le dé un plus de calidad al plantel.

El partido, por lo demás, es especial pero especial más allá de su vertiente deportiva puesto que el Cortegada ha escogido este encuentro para dedicarlo a la visualización de la importancia de la igualdad de oportunidades en el deporte, debido a que será el partido jugado en casa más próximo al 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por ello, durante la semana han estado difundiendo contenidos en sus redes sociales referentes al NO hacia todas las situaciones en las que se da en la violencia de género, así como a otras en las que no se cumple con la igualdad de oportunidades en el deporte. «Desde el Mariscos Antón Cortegada somos conscientes de la necesidad de la visualización por parte de los equipos femeninos, como referentes para muchas niñas, y también muchos niños de nuestra sociedad. Nosotras debemos ser impulsoras de la igualdad de oportunidades, romper con los estereotipos marcados y luchar porque el deporte no entienda de género. También por sensibilizar sobre todo tipo de violencia hacia mujeres y niñas», explica el club vilagarciano.