Cursos de cocina y autocine: Ravella aglutina su oferta de ocio para las fiestas bajo el lema «Nadalízate»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Habrá cine, cocina, espectáculos en la calle, mercadillo navideño, Fexturrón...

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de que alguien se llevase parte de las letras que dan forma al mensaje, «Nadalízate» era la palabra que se podía leer en la plaza de la Segunda República. Es una palabra-invitación con la que el Concello de Vilagarcía empuja a los vecinos a dejarse imbuir por el espíritu festivo y disfrutar de las vacaciones de invierno y las celebraciones más familiares. Nadalízate es, también, el término elegido para aglutinar «toda a programación lúdico cultural destinada ao público familiar» durante las próximas semanas. Habrá cine, cocina, espectáculos en la calle, mercadillo navideño, Fexturrón...

Vayamos por partes. Comencemos, por ejemplo, por los talleres de cocina que Ravella ha programado «para introducir aos máis novos na arte dos fogóns». La actividad se desarrollará en la zona de restauración de la plaza de abastos, donde se impartirán talleres dirigidos a rapazada de entre 6 y 12 años los días 22 y 29 de diciembre, en horario de mañana. Según explica el Concello de Vilagarcía, «poderán participar dez persoas por obradoiro, completamente de balde, e os interesados deberán inscribirse mandando ao enderezo omix@vilagarcia.gal o formulario de solicitude xenérica que se atopa na sede electrónica do Concello». Las plazas se asignarán por orden de inscripción, por lo que es importante tener en cuenta que el plazo para apuntarse va do «10 ao 17 de decembro para a sesión do día 22, e do 17 ao 24 para a do día 29».

Otra de las actividades del Nadalízate es el Autocine de Nadal, que se instalará en el aparcamiento exterior de Fexdega para proyectar las películas Santa Claus y CIA el 26 de diciembre; El origen de los guardianes, el día 30 y Los Croods: una nueva era, ya el 7 de enero. La entrada será gratuita con reserva previa a través de la plataforma www. vivetix.com.

La animación de las calles comenzará el día 23 con el pasacalles A caixiña dos trasnos de Nadal: varios duendes recorrerán el centro de la ciudad realizando divertidas coreografías. «O día de Noiteboa pola mañá terá lugar un orixinal desfile no que Papa Noel percorrerá as rúas dentro dunha enorme bola de neve e con acompañamento musical».

La ambientación se completa con el Mercado de Nadal instalado en A Independencia y España.