Aragonés se somete a la «reválida» de Miguel Méndez para continuar con España

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

FEB

El nuevo seleccionador prueba a los ayudantes de Mondelo

11 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El despido de Lucas Mondelo todavía en Tokio tras el fiasco en los Juegos y la sucesión de acusaciones públicas de ex jugadoras del equipo de haber sufrido acoso laboral del hoy ex seleccionador había hecho pensar que junto a este, todo su cuerpo técnico habría sido cesado en el conjunto nacional de baloncesto femenino español. Pero, al menos hasta lo que resta de semana, no ha sido así.

Como el resto de los integrantes del equipo técnico de Mondelo, el vilagarciano Jordi Aragonés fue convocado para trabajar esta semana bajo las órdenes del nuevo seleccionador nacional, el vigués Miguel Méndez, en la primera de las tres ventanas en las que el combinado hispano debe ganarse la plaza para el Eurobásket 2023. «Una vez que eligieron a Miguel Méndez, desde la FEB (Federación Española de Baloncesto) se pusieron en contacto con el resto del cuerpo técnico y nos dijeron que Miguel quería conocernos y que seguíamos en esta primera ventana, sin ningún tipo de compromiso más allá», cuenta el arousano antes de partir hacia Hungría, donde España debuta hoy en la fase de clasificación.

Jordi Aragonés se incorporó el pasado domingo a la concentración de la selección en Guadalajara aparcando su labor de preparador físico en el Sosnowiec de Polonia, al que se reintegrará tras el segundo partido con el que España cerrará esta primera ventana, este domingo en Almería frente a Rumanía. Sobre la nueva llamada de la FEB, el vilagarciano se muestra «encantado», dice, para añadir que «cada vez que recibo la llamada de la selección voy con la ilusión de hacer mi trabajo lo mejor posible».