Una estelar Sara Gómez lidera al Mariscos Antón ante el León (50-69)

a.g. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las vilagarcianas superaron con claridad al conjunto leonés

28 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Varió la disposición inicial del quinteto habitual Javier Nogueira, colocando a tres buenas manejadoras de balón de salida ante un León al que le gusta incordiar a toda la pista, y la apuesta le salió bien al Mariscos Antón Cortegada, que superó con solvencia a las leonesas para lograr una victoria que le coloca en la zona tranquila de la clasificación. Ganó el Cortegada a lomos de una Sara Gómez estelar y de una Zeltia Presas que fue una acompañante de lujo para martillear al aro local. Entre ambas anotaron nueve triples en solo quince intentos, y a ellas se las unieron en la fiesta arousana tanto Lorena Castro como Nuria Chorén, con dos más cada una.

Demasiada munición para un León que fue prácticamente durante todo el encuentro por detrás, pero al que se le apagó toda esperanza de victoria mediado el tercer cuarto. Ahí, tres triples prácticamente consecutivos de Sara llevaron la diferencia hasta los 19 puntos (32-51) y de ahí ya no se pudo volver a meter en el encuentro el cuadro leonés, que ya nunca pudo bajar de la barrera psicológica de los diez puntos en el último cuarto del encuentro.

León: Martínez (5), Giganto, González (6), Díez (2) y Flórez (20) —equipo inicial—, Capellán (4), González (9), García (4) y Brandy.

Mariscos Antón Cortegada: Sara (25), Zeltia (16), Nuria (8), Sedlakova (6) y Wanyama (8) —equipo inicial—, Cris Loureiro y Lorena (6).

PARCIALES CADA CUARTO: 13-16, 14-21 (27-37), 11-14 (38-51) Y 12-18 (50-69)

ÁRBITROS: Francisco Rodríguez Pérez e Isidoro Sánchez Tardaguila. Señalaron quince faltas al León y doce al Mariscos Antón Cortegada. No hubo jugadoras eliminadas por personales