Centeno, baja en el Mariscos Antón para la cita ante el León

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Javier Nogueira solamente podrá contar con ocho jugadoras

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

María Centeno se perderá el encuentro que el Mariscos Antón Cortegada disputará esta tarde ante el León (20.30). Una lesión aparta a la ala-pívot de la convocatoria y deja a Javier Nogueira con únicamente ocho jugadoras disponibles para la cita de esta tarde, porque a la ausencia de Centeno se une la de Loven, con una lesión de larga duración que le hará perderse toda la temporada.

Mimbres justos por lo tanto para que las vilagarcianas se enfrenten a un rival que está en la zona tranquila de la clasificación, con un balance de cuatro victorias y otras tantas derrotas. Han sabido las leonesas sacar adelante los partidos en los que estaban obligadas a ganar para evitar apuros en la clasificación. El último ejemplo, el del pasado fin de semana en Santiago.

En un equipo muy joven, está destacando sobre Alicia Flórez, que fue convocada para la selección sub-18 este verano y que está promediando 12 puntos y 7,6 rebotes en la presente temporada. Junto a ella, sobresale la amenaza de Marina Fernández y, sobre todo, de Tania Fernández, jugadora ya con un centenar de partidos en la categoría, pese a su juventud. Enfrente, el Mariscos Antón intentará hacer valer su mayor experiencia para llevarse un partido que le puede ayudar a escalar en la tabla.