Vilanova recibe el anteproyecto para la senda que unirá el centro con La Molinera

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

«Vamos a hacerlo como hay que hacerlo, sin estrechar el vial, porque sé la polémica que hay en Vilagarcía», adelantó el regidor vilanovés, Gonzalo Durán

25 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«No quiero asustar a la gente. Vamos a hacerlo como hay que hacerlo, sin estrechar el vial, porque sé la polémica que hay en Vilagarcía», advierte Gonzalo Durán antes de presentar el anteproyecto que le ha llegado desde la Xunta de Galicia para crear un carril bici y una senda peatonal de tres metros que unirá Caleiro con el centro de la localidad.

La obra tendrá un presupuesto que rondará el millón de euros y precisará de algún retoque en su proyecto, según precisó el alcalde. «Llevábamos tiempo pidiéndolo», reconoce Durán Hermida, que sostiene que la reforma permitirá también ganar un centenar de plazas en la zona de O Esteiro. Necesarias, en su opinión, sobre todo en la época veraniega.

González Besada

Además, adelantó el alcalde vilanovés que está también previsto ampliar las aceras en González Besada, compensando las de uno y otro lado de la calzada. «A los viales no se les toca», insistió.