Vuelve Son da Casa!; pague 20 euros y compre por 30

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

El viernes salen a la venta los bonos en la que será la cuarta edición de una campaña nacida para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería locales

23 nov 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

Este viernes arrancan Son da Casa!, una campaña que obedece a la filosofía del pague dos y lleve tres, que la concejalía de Promoción Económica ha sabido aprovechar para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería de Vilagarcía.

El funcionamiento es similar al de ediciones anteriores; por 20 euros los ciudadanos podrán adquirir un lote de bonos con los que podrán realizar compras por importe de 30 euros, gracias a los 10 euros que aporta el Concello.

Los bonos pueden adquirirse a partir del viernes 26 de forma online a través de la web sondacasa.vilagarcia.gal y al día siguiente por la mañana se despacharán de forma física en la plaza de Galicia. Solo se venderán un máximo de dos pac por persona mayor de edad.

Cada lote consta de dos vales de 10 euros y otros dos de 5 que se podrán gastar en los 233 establecimientos adheridos a la campaña. Estos se identificarán mediante un adhesivo con el logo de Son da Casa! y el listado se puede consultar en sondacasa.vilagarcia.gal. La gama de los sectores para gastar estos bonos es muy amplia: alimentación, madera, música, textil, joyerías, zapaterías, regalos, floristerías, deportes, peluquerías, decoración, clínicas de fisioterapia, librerías, ferreterías, complementos, pajarerías, papelerías y perfumerías, entre otros.

Esta campaña es posible gracias a la inversión de 37.500 euros que realiza el Concello con el fin de dinamizar la economía local tras el varapalo que supuso la pandemia. En ediciones anteriores, el Son da Casa! generó un volumen de negocio de más de 600.000 euros, lo cual lleva al gobierno local a hablar de éxito. «Dende a concellería anímase aos negocios que aínda non participan na campaña a adherirse á mesma de xeito que a iniciativa beneficie á maior parte posible do sector». Para anotarse, los interesados deben dirigirse a la concejalía directamente, llamar al teléfono 986 099 200 extensións 218 ó 219, o escribir un mail a tle@vilagarcia.gal.

La campaña comienza el viernes y se prolongará hasta el 31 de enero para coincidir con las ventas de Navidad y las rebajas.