El cambadés enfila su octava campaña en el pelotón profesional y se refiere encantado a la posibilidad de que Gustavo César Veloso pueda ser su director deportivo
20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El cambadés Ángel Sánchez Rebollido (1993) correrá por octava temporada consecutiva en el pelotón ciclista profesional. Lo hará por tercer año en las filas del Tavfer-Measindot-Mortágua, la escuadra portuguesa de categoría continental en la que desembarcó tras cinco temporadas en el W52-F.C. Porto que compartió a la vera del vilagarciano Gustavo César Veloso.
Sánchez se declaraba esta semana «contento» por haber podido rubricar su renovación con el Tavfer-Measindot-Mortágua, con el que ha podido correr las dos últimas ediciones de la Volta a Portugal. La carrera de referencia del pelotón profesional luso y fruta prohibida para el arousano durante sus años en el gran dominador del ciclismo del país vecino, el W52-F.C. Porto.
Cierto es, Ángel Sánchez cierra un 2021 discreto en lo personal. El curso recién despedido «me resultó especialmente difícil», confiesa. El motivo, el impacto de la pandemia de covid-19 volvió a ejercer sobre el calendario ciclista: «Las competiciones se retrasaron. De empezar en febrero lo hicieron en abril, pero el número de carreras no bajó y la temporada se corrió muy comprimida», recuerda el corredor arousano, que con todo se muestra «satisfecho» por haber colaborado en la medida de sus circunstancias y posibilidades a que su joven equipo brillase en la escena portuguesa, incluso firmando «victorias importantes».
El gallego del Tavfer-Measindot-Mortágua no oculta su sana ambición a la hora de proyectarse en el 2022: «El próximo año espero un poco destacar a nivel individual sin dejar de lado el trabajo de equipo. Buscando etapas beneficiosas para mis características e intentando hacer una buena Volta a Portugal».
Tras tomarse un mes de vacaciones, Sánchez inició el trabajo de pretemporada en la segunda quincena de octubre. Yendo poco a poco, con la previsión de que en el 2022 el calendario ciclista podrá recuperar sus tiempos tradicionales y sus primeras carreras en el mes de febrero. Para entonces ya conocerá a todos sus nuevos compañeros, en un Mortágua inmerso en una revolución, con el cambio de media plantilla y, quizá, con César Veloso en su dirección deportiva.
«Sería muy bueno que Gustavo fuese el director deportivo»
A finales del mes pasado el periódico portugués O Jogo situaba al vilagarciano Gustavo César Veloso como nuevo director deportivo del Tavfer-Measindot-Mortágua. A día de ayer, ni el equipo ni Veloso habían confirmado tal extremo. Preguntado por qué le parecería contar con el que fue su mentor como responsable deportivo del equipo, Ángel Sánchez contesta: «Sería una noticia muy buena. Por la experiencia que Gustavo tiene, porque acaba de dejar de competir, porque es una persona que lidera y quizá sea quien mejor conozca la competición ciclista en Portugal».