Motor Okasión expone 400 coches de segunda mano en Fexdega

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

El salón recupera para Vilagarcía la actividad ferial, con la venta de vehículos de ocasión a partir de nueve mil euros

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuestión de precios, de bolsillos y también del desabastecimiento de piezas fundamentales que no están llegando a las fábricas. Esta confluencia de factores ha convertido el mercado de automóviles de segunda mano en una actividad floreciente en Galicia. Desde ayer, y durante todo el fin de semana, el recinto de Fexdega ofrece desde Vilagarcía una oportunidad poco frecuente a quienes estén pensando en adquirir un coche de ocasión o, simplemente, tengan curiosidad por tantear las ofertas que están sobre la mesa; contemplar los cuatrocientos vehículos que están expuestos y a la venta en las instalaciones de A Maroma, que con Motor Okasión recuperan su dimensión ferial, interrumpida por el coronavirus.

La sexta edición del salón del coche de ocasión mantiene el modelo de sus anteriores citas. Los automóviles permanecerán tanto en el interior como en el exterior del recinto, en un fin de semana despejado desde el punto de vista del tiempo atmosférico. El precio de las entradas, por otra parte, se mantiene en tres euros para los adultos. Los menores de 16 años no tienen que pagar. Por supuesto, la organización controla el aforo y el respeto de la distancia de seguridad, además de poner a disposición del público gel hidroalcohólico como medidas de prevención frente a los contagios. La mascarilla es obligatoria dentro de Fexdega.

Por lo que respecta a la gama de vehículos que propone el salón de Vilagarcía, el abanico es, como siempre, extraordinariamente amplio. Motor Okasión pone a la venta automóviles a partir de nueve mil euros, con un tope máximo que puede rondar los 45.000, aunque tampoco faltarán modelos exclusivos que rocen los cien mil euros.

Horario de mañana y tarde

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo en horario de mañana, entre las 10 y las 14 horas, y de tarde, entre las tres y media y las nueve de la noche. Los organizadores aguardan que unas cuatro mil personas se dejen caer por el recinto ferial de la capital arousana, teniendo en cuenta las cifras de asistencia de las ediciones anteriores y los pronósticos de buen tiempo. Una de las incógnitas de este año reside en la evolución del volumen de operaciones que finalmente se cierren en Fexdega. Los responsables del salón calculan que serán, al menos, un centenar.