Fexdega recupera su actividad ferial con el salón Motor Okasión

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Cuatrocientos vehículos estarán a la venta en el recinto de A Maroma desde mañana

12 nov 2021 . Actualizado a las 13:22 h.

Apenas veinte días antes de que abriera sus puertas, la sexta edición de la feria Motor Okasión plegaba velas ante el avance imparable del covid, que convertía en una locura cualquier intención de organizar una feria ante las restricciones que imperaban. Algo más de un año más tarde, será Motor Okasión el evento que hará que regrese la actividad ferial al recinto de Fexdega. Será a partir de mañana viernes y hasta el domingo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.00.

La sexta edición de Motor Okasión mantendrá el formato de las anteriores ediciones del salón de vehículos, que siempre ha tenido un notable éxito tanto de público como de ventas. Este año serán cuatrocientos los automóviles que estarán en el recinto de A Maroma. Tanto en el interior del pabellón como fuera, porque las predicciones aventuran sol y eso es también una buena noticia para los organizadores del evento, que confían en que cuente con una notable afluencia de visitantes. Como en anteriores ocasiones, el precio de la entrada será de tres euros para los adultos, mientras que los menores de 16 años no tendrán que pagar. La organización cumplirá todas las medidas anticovid. Es decir habrá control de aforo —aunque teniendo en cuenta las medidas del pabellón vilagarciano parece difícil que se complete—, habrá gel hidroalcohólico, se vigilará que se mantengan las distancias y será obligatorio el uso de las mascarillas en el interior.

Como ha sucedido en anteriores ediciones de Motor Okasión, la gama de precios de los vehículos que se pondrán a la venta es muy amplia y oscilará entre los 9.000 y los 45.000 euros. Habrá también automóviles más caros, de hasta 90.000 euros, que estarán también en exposición aunque difícilmente se podrán vender, pero la presencia de esos vehículos de muy alta gama son una de las señas de identidad de la muestra de Fexdega.

Atendiendo a lo que sucedió en ediciones anteriores de Motor Okasión, se estima que los tres días en los que se realizará el evento se puedan llegar a cerrar un centenar de operaciones. La organización espera que la afluencia se acerque también a las cuatro mil personas de años anteriores teniendo en cuenta que ayudarán tanto el buen tiempo que se espera como la ausencia de partidos del campeonato liguero de la Primera División de fútbol.

El bum de la segunda mano

El momento que está viviendo el sector del automóvil también puede ayudar a que la afluencia de personas sea alta durante este fin de semana en el recinto de Fexdega. Los concesionarios están encontrando muchas dificultades para renovar su surtido de vehículos nuevos y el mercado de segunda mano se ha convertido en una salida muy utilizada para todos aquellas personas que necesitan de manera más o menos urgente un vehículo y a los que los plazos de las fábricas no les valen. Y, dentro de esa salida una ocasión como la que ofrece Motor Okasión es inmejorable. Como razona Juan Lijó, uno de los miembros de la organización, «cualquier persona que venga tiene la oportunidad de ver cuatrocientos vehículos en un único recinto», algo que no es normal y que la opción de Fexdega facilita. Eso sí, como advierte el propio Lijó, el hecho de que los automóviles estén en una feria no implica obligatoriamente que lleguen por debajo del precio que tienen en sus locales de origen. de todas formas, alguna ganga seguro que se podrá encontrar a partir de mañana en A Maroma.

Un evento de domótica para profesionales del sector como apetitivo

La feria Motor Okasión será el reencuentro de los ciudadanos de a pie con el recinto de Fexdega en lo que a actividades feriales se refiere, pero en puridad, otro evento abrirá el catálogo de actividades en A Maroma. «A primeira das citas que terá lugar será a xornada do tour nacional que a firma catalá Simon S.A. dedicada ás instalacións eléctricas e sistemas de control da luz a través da domótica, está a desenvolver entre numerosos cidades de España. A xornada, á que acudirán profesionais do sector previamente invitados pola firma, desenvolverase mañá, 11 de novembro, no recinto exterior onde se instalará o tráiler no que a empresa monta a súa exposición e sistema de charlas técnicas e comerciais. Dende ás 8 da mañá e ata as 18.00 horas celebraranse reunións de traballo con pequenas empresas e establecementos comerciais de electricidade emprazados en Vilagarcía e na súa área de influencia», explican desde el Concello.

Luego, tras la feria Motor Okasión, el recinto estará todavía varios días más ocupado en las tareas de desmontaje del evento y de desalojo de los vehículos antes de que arranquen los preparativos para las siguientes actividades que se desarrollarán en A Maroma. En este sentido es bastante probable que Ravella recupere el Fexturrón, la actividad que ocupa las fechas navideñas con atracciones y actividades variadas. De ahí, que el Concello de Vilagarcía aconsejase al Sergas la utilización de las instalaciones de la antigua Comandancia de Marina para la ubicación del nuevo punto de vacunación masiva para el área sanitaria. Sugerencia atendida y que arrancará el día 19.