El Partido Popular de Vilagarcía exige la dimisión de Miro Serén por el conflicto del club de remo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La portavoz municipal del Partido Popular en Vilagarcía, Ana Granja
La portavoz municipal del Partido Popular en Vilagarcía, Ana Granja Martina Miser

Los conservadores acusan al gobierno socialista de vaciar de sentido la Fundación de Deportes

08 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El conflicto generado en torno a los retrasos que acumulan las obras del club de remo y el centro sociocultural de O Preguntoiro, en Vilaxoán, llevaron ayer al Partido Popular de Vilagarcía a reclamar públicamente la dimisión del concejal de Deportes, el socialista Miro Serén. Para hacer patente su malestar con esta situación, que impide a sus palistas afrontar la temporada, Gelo Tarrío, el presidente del club, y su directiva presentaron su renuncia la semana pasada. Los conservadores, sin embargo, consideran que quien debe dejar su cargo es Serén, «y no la directiva del club de remo, puesto que los éxitos de estos últimos están más que acreditados, mientras que el trabajo del edil en pro del deporte arousano brilla por su ausencia».

Los problemas en torno a las instalaciones de O Preguntoiro sirven a los populares para plantear una enmienda a la totalidad de la gestión del gobierno socialista en materia deportiva. Así, acusan al equipo del alcalde, Alberto Varela, de «no apoyar a las directivas de los clubes». Y argumentan que si la fundación pública creada para canalizar dicha gestión, presidida por el propio Miro Serén, «está pensada para mejorar y ayudar a las directivas de los clubes, pero en realidad hace todo lo contrario, entonces es que ha perdido su esencia y no tiene sentido mantenerla».

Para el PP, la paralización de las obras de reforma de O Preguntoiro son responsabilidad «única y exclusiva» del gobierno local, que, en su opinión, no hace sino echar balones fuera: «El Concello nunca tiene culpa de nada; primero le echaron la culpa a Portos de Galicia, luego al club de remo, posteriormente a la asociación de vecinos de Vilaxoán y recientemente vimos perplejos cómo el nuevo culpable pasaba a ser el funcionario público encargado de la comunicación».

«Dejadez de funciones»

Además de reprochar a los socialistas «sus continuas mentiras», los conservadores no comprenden que Ravella alegue que «una obra realizada por el Concello en una instalación destinada a un uso deportivo no sea responsabilidad del presidente de la Fundación de Deportes». Si no es así, añaden, «no sabemos cuál es su responsabilidad» y, como mínimo, sostienen que se trata de un caso «de dejadez de funciones».

Más allá de lo que está sucediendo en torno al club de remo, el PP entiende que la política de subvenciones, el «lamentable» estado del campo de fútbol de A Lomba o el hecho de que la Gala do Deporte no se celebre desde el 2019 demuestran «el abandono al deporte», del que sus responsables hacen culpable último al propio regidor.