Huye tras provocar una colisión en Vilagarcía cuando triplicaba la tasa de alcoholemia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Ana Garcia

La mujer seguía pilotando su automóvil por el centro de la ciudad a las once de la mañana, tras haber colisionado con otro vehículo

08 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay ocasiones en las que las madrugadas de los fines de semana se hacen demasiado largas. Le ocurrió ayer por la mañana a una mujer a la que la Policía Local consiguió interceptar al volante en el centro de Vilagarcía de Arousa. Acababa de provocar un accidente y de darse a la fuga, pero seguía conduciendo, y lo hacía bajos los efectos de una notable ingesta de alcohol, que la llevaba a triplicar la tasa permitida.

El percance tuvo lugar en el centro de la capital arousana, en la zona de San Roque. Hacia las once menos cuarto de la mañana, la patrulla de guardia de la Policía Local tuvo conocimiento de que un vehículo de rumbo errático acababa de colisionar contra un automóvil. Quien provocó el accidente se había esfumado del lugar, pero no lo suficientemente rápido como para evitar que alguien anotase la matrícula del turismo, que los agentes pudieron identificar sin mayor problema.

Poco después, la patrulla localizaba el automóvil, que no había abandonado el centro de la ciudad y su conductora seguía pilotando. Tras ser interceptada, la mujer fue sometida a la prueba de alcoholemia, que arrojó un nivel nada despreciable: 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite para poder manejar un vehículo se sitúa en 0,25. La infracción tiene consideración penal.