El PP pide la inclusión en los Presupuestos del Estado de obras por 1,4 millones en Vilagarcía

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Ana Pastor anunció en Vilaxoán el registro de enmiendas para acabar el paseo marítimo, regenerar O Preguntoiro, la rotonda del hospital y mantener el cuartel local de la Guardia Civil

07 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular se citó a primera hora de la tarde de ayer sábado con la prensa en la playa vilaxoanesa de O Preguntoiro para trasladar a la ciudadanía de Vilagarcía sus cuatro enmiendas destinadas a la inversión de 1,4 millones de euros en Vilagarcía que ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado 2022, actualmente en tramitación. Enmiendas que han sido registradas a través de sus diputados en el Congreso.

Cuatro de ellos se desplazaron a la capital arousana para informar de la cuestión, con la vicepresidenta segunda de la cámara parlamentaria, Ana Pastor, al frente. Junto a ella y a los también diputados Diego Gago, Javier Bas y Juan Constenla, la representante popular en el Parlamento de Galicia y vilagarciana Elena Suárez encabezó la representación local de la formación conservadora.

A Elena Suárez le correspondió desgranar la materia de las cuatro enmiendas relativas a Vilagarcía que el PP pide se incluyan en los Presupuestos. Los populares han registrado sendas peticiones para la finalización del paseo marítimo de la playa Compostela, cuya primera fase, recordó Suárez, «se hizo en el 2018 por el gobierno de Mariano Rajoy; después llegó el de Pedro Sánchez y se paralizó». La segunda cuestión requerida es que el Estado haga una rotonda de acceso al Hospital do Salnés que subsane la «situación lamentable» en la que Suárez denuncia se encuentra la zona. También se ha registrado la solicitud de que se mantenga el cuartel de la Guardia Civil de la capital arousana tras la conclusión de las obras de las nuevas instalaciones de la Benemérita en Cambados, que absorberán al primero. Y por último pero no menos importante, señaló la parlamentaria gallega del PP, «la regeneración de la playa de O Preguntoiro», en donde, añade, «prácticamente la arena ya no existe y donde hay más hormigón que en el centro de Vilagarcía».