La Vilagarcía Basket Cup confirma también su regreso en 2022 y el AF7 se inclina por el sí

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El Torneo Cidade de Vilagarcía aún no ha tratado su vuelta

05 nov 2021 . Actualizado a las 22:18 h.

La Copa Ribadumia Clae Viajes anunciaba el jueves su regreso, desvelando la celebración de la segunda edición de sus torneos infantil y benjamín en junio del 2022, dos años después de lo previsto. La cita, con el vilagarciano Paco Ozores al frente, se convertía de este modo en el primer campeonato multitudinario —la organización trabaja en la presencia de 48 equipos en el cuadro infantil y 30 en el benjamín— en volver al calendario en Arousa tras la paralización generalizada por la pandemia. Por fortuna, la Copa Ribadumia Clae Viajes no será la única, siempre que, resaltan sus responsables, las condiciones sanitarias lo permitan.

La organización de la Vilagarcía Basket Cup, con Alberto Blanco a la cabeza, ha confirmado también a preguntas de este periódico que, condicionantes pandémicos por delante, el que fue uno de los mejores torneos de baloncesto Sub-20 del mundo volverá a celebrarse el año que viene. Lo hará con su habitual formato, reuniendo entre el jueves y el sábado de la Semana Santa en el recinto de Fexdega a decenas de equipos de prácticamente todas las categorías de edad de formación de España y Portugal. Pero también, avanzan desde la VBCup, con un programa especial que se desarrollará a posteriori a fin de dar el realce merecido al hecho de tratarse de la vigésimo quinta edición del torneo vilagarciano.

También 25 años celebrará el Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 de celebrarse en el 2022. «A idea é que si. Querémolo facer, pero non podemos dar pasos en falso», ha declarado esta semana el portavoz del AF7. Alberto Diz comentó que «estamos traballando niso, pero non podemos dicir inda nada porque estamos falando coas partes implicadas». Tanto patrocinadores, como el Concello de Ribadumia, al que se mudó el campeonato tras su ruptura con el actual gobierno local de Vilagarcía.

Diz señala que «neste mes aclararemos se finalmente vamos para adiante» el próximo año para, en paralelo, «pechar datas e poñer o traballo a andar».

Por su parte, desde el Arousa, organizador del Torneo Cidade de Vilagarcía prebenjamín y benjamín, su presidente, Manolo Abalo, comenta que «de momento, inda non valoramos» si volver el próximo año. Pero «a idea é que si», cuenta.