Vilagarcía renueva el convenio con la protectora por el refugio de Pinar do Rei

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El Concello aporta 25.000 euros al mantenimiento de las instalaciones y al desarrollo del protocolo CES para el control de la población de gatos

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local aprobó la renovación del convenio de colaboración con la protectora de animales para la gestión del refugio de Pinar do Rei durante el 2021. Según el acuerdo, el Concello de Vilagarcía de Arousa aporta 25.000 euros para contribuir a la financiación de los costes de mantenimiento de las instalaciones, así como para el desarrollo del protocolo CES para el control de la población de gatos.

Además de la subvención de 25.000 euros, el Concello asume los pagos de los recibos de electricidad, agua y saneamiento. La colaboración de la administración local se complementa con el compromiso de desplazamiento y entrega de los animales recogidos en las calles por parte del Servicio Municipal de Emerxencias. La protectora, por su parte, debe prestar el servicio de recogida y cuidado de los animales que le sean entregados, encargándose de su atención, además de mantener correctamente las instalaciones municipales y velar por su conservación.