La Fundación de Deportes reactiva la oferta de actividades físicas para adultos

La Voz VIILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Será una vuelta gradual, que se concretará, de aquí a final de año, en dos únicos cursos: acondicionamiento físico general y movimiento inteligente

31 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia obligó a interrumpir las actividades físicas para adultos que organizaba la Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía. Pero ahora que todo parece volver a la normalidad, ese organismo ha decidido recuperar la oferta, que se retomará a partir del 8 de noviembre. Será una vuelta gradual, que se concretará, de aquí a final de año, en dos únicos cursos: acondicionamiento físico general y movimiento inteligente. La asistencia a ambos cursos será gratuita, si bien será necesario inscribirse previamente, un trámite que se podrá realizar a partir del martes, día 2, tanto en la sede de la Fundación, sita en Fexdega, como a través de los correos electrónicos fdactividades@vilagarcia.gal o torneosdeportes@vilagarcia.gal.

Arrancar con estas dos actividades responde a varias razones. Por un lado, la intención de «cubrir estes dous meses que quedan do ano sen necesidade de ter que tramitar o carné da Fundación por este período para ter que volver a facelo en xaneiro». La segunda, «facilitar que a volta á practica deportiva, especialmente a das persoas maiores, se faga de xeito gradual e seguro tras os meses de inactividade, para o cal é necesario ir adaptando o corpo».

Las sesiones se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde, «de xeito que cada persoa poida adaptalas ás súas necesidades e obrigas». De igual forma, podrán elegir entre los distintos emplazamientos en los que se impartirán las clases, puesto que estas se desarrollarán en los pabellones de Castelao, Fontecarmoa y Carril, en el centro sociocultural de Guillán y en el colegio de O Piñeiriño.

Cada participante podrá apuntarse a un número determinado de sesiones a la semana, una cantidad que se establecerá una vez se conozca la demanda. En enero se retomará el catálogo de actividades habituales.