Amigos de Galicia inicia en Valga el reparto de medio millar de ordenadores para estudiantes en riesgo de exclusión

r. e. VALGA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La compra de este material y el gasto en conexiones se afronta mediante subvenciones de la Xunta para programas de interés social, la asignación tributaria del 0,7 del IRPF y las donaciones de particulares

27 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta imprescindible y, al mismo tiempo, en un nuevo factor de desigualdad. Disponer de un ordenador y de conexión a Internet se ha vuelto, por ejemplo, fundamental para que cualquier estudiante pueda sacar adelante el curso sin dificultades. Conscientes de esa realidad, y conscientes también de que hay muchas familias que no disponen de recursos para hacer frente a esa necesidad, los responsables de Amigos de Galicia han activado el programa Conectad@s, un plan «dirigido a la infancia en riesgo de exclusión social que surge con el objetivo de luchar contra el fracaso escolar construido sobre la brecha digital».

Dentro de esa campaña, ayer se entregó a una familia de Valga un ordenador personal. Además, el programa contempla instalar en el hogar receptor de la ayuda una conexión a Internet durante un año, con un coste estimado de 480 euros financiados por la fundación. La familia de Valga es una más de las 549 beneficiarias de este programa de Amigos de Galicia, desde donde señalan que esta campaña «recibe cada vez más solicitudes de ayuda, tanto por parte de las familias en riesgo de exclusión a las que la entidad ya atiende, como de los centros escolares que detectan en sus aulas a menores que no pueden seguir con normalidad el desarrollo del curso».

La compra de este material y el gasto en conexiones se afronta mediante subvenciones de la Xunta para programas de interés social, la asignación tributaria del 0,7 del IRPF y las donaciones de particulares.