El covid se resiste a abandonar O Salnés, donde siguen apareciendo nuevos casos

Antonio Garrido Viñas
A. Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

En tres municipios de la comarca se han registrado nuevos contagios en los últimos siete días

26 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lejos quedan los tiempos en los que los nuevos casos diarios de covid se contaban por decenas en las localidades de O Salnés. Ahora, la situación está mucho más calmada, pero es verdad que el virus se resiste a abandonar la comarca y que todavía siguen apareciendo nuevos casos. Hasta en tres concellos de la comarca se han diagnosticado nuevos positivos en los siete últimos días. Pocos, porque es verdad que en ninguno de ellos la incidencia es alta, pero que siguen apareciendo es innegable.

Sucede, por ejemplo, en Vilagarcía, donde la incidencia a siete días está en menos de diez casos por cien mil habitantes y en menos de veinticinco a catorce días. Es decir, pocos, muy pocos, nuevos positivos, pero alguno que ha caído. Un goteo continuo porque el grifo todavía no está bien cerrado.

No es Vilagarcía la única localidad en la que han aparecido nuevos casos en los siete últimos días. Sucede también en Vilanova. De nuevo, como en la localidad vilagarciana, de manera todavía muy liviana, pero haberlos haylos. Una incidencia por debajo de 25 positivos cada cien mil habitantes a siete y a catorce días tiene la localidad vilanovesa.

Y el tercer municipio de la comarca que ha presentado algún positivo en los siete últimos días es Meis. Ahí, evidentemente, la incidencia es ligeramente más alta, por la simple razón de que la cifra de habitantes es inferior. En este caso, entre 25 y 75 casos por cien mil habitantes a siete días y entre 25 y 50 a catorce días. En las dos últimas semanas también aparecieron casos en Pontecesures, Valga, O Grove y A Illa, pero no ha surgido ninguno más en los siete últimos días.