Vilagarcía en Común denuncia la «insostenible situación del tráfico»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La formación considera una «odisea» llegar desde Carril al centro de la ciudad y acusa al edil de Tráfico de no hacer nada por solventar el problema

23 oct 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

«Vilagarcía vive unha insostible situación coa reordenación de tráfico». Esta es la opinión de Vilagarcía en Común, que ayer denunció que el gobierno local no está tomando ninguna medida para resolver la situación, a pesar de los numerosos atascos que registra la ciudad y que ya no se producen solo en verano.

La formación considera una «odisea» llegar al centro de la ciudad desde Carril atravesando Rosalía de Castro, que está totalmente colapsada. «Tamén ofrece grandes dificultades atravesar a cidade por Rodrigo de Mendoza», afirma. Explica que los atascos se producen, mayoritariamente, en horas de entrada y salida de los colegios y también a partir de las siete de la tarde. Pero este problema, añade, no parece interesar al gobierno local, pues no toma la decisión «de enviar efectivos da policía local e axudar a desconxestionar o tráfico».

Vilagarcía en Común se pregunta cuál es la labor del concejal de Tráfico, pues considera que no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo organizar el tráfico, a pesar de las numerosas obras que hay en el centro de la ciudad. Los trabajos del carril-bici, añaden, son los que más problemas están ocasionando.