El PP alaba las cuentas de la Xunta y acusa al PSOE de engañar a los vecinos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Elena Suárez considera que las cuentas demuestran la apuesta decidida del Gobierno gallego por la ciudad de Vilagarcía

23 oct 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Los presupuestos de la Xunta demuestran «unha aposta decidida do Goberno galego pola nosa cidade», asegura la diputada autonómica del PP, Elena Suárez. Recuerda que la inversión autonómica crece en la ciudad un 30 % con respecto al año pasado. Y muestra «un claro contraste coas contas do Goberno de España, quen polo momento non ten prevista ningunha partida específica para Vilagarcía e que destina cinco veces menos que a Xunta á comarca do Salnés», concluye.

Tampoco se puede comparar la inversión autonómica con la de la Diputación, continúa Suárez. «Carmela Silva presume de que nos últimos seis anos investiu 100 millóns nesta comarca, pero na realidade iso supón un media de 16,6 millóns anuais, menos da metade que a Xunta», afirma. La conservadora responde también al diputado socialista, Julio Torrado, quien «recorreu á súa típica retórica demagóxica para criticar supostos recortes na sanidade pública galega», afirma. Y le pregunta si aumentar en 269 millones el gasto sanitario se puede considerar recorte. También le rebate que no haya partida para el nuevo centro de salud, ya que figuran 100.000 euros para la redacción del proyecto.

Principales partidas

Suárez argumenta que en los presupuestos figuran 1,3 millones de euros para la creación de la estación intermodal, 1,6 millones para obras de saneamiento y depuración, 769.000 euros para crear un área de esterilización en el Hospital do Salnés, 884.000 euros para mejoras en el Intecmar, 100.000 euros para el proyecto del centro de salud y 635.000 más para la ampliación de la escuela infantil Vagalume. Esto hace que la ciudad sea la que tiene más actuaciones previstas en toda la comarca, sostiene.

La diputada concluye que «os proxectos previstos para a comarca do Salnés amosan a aposta decidida do goberno de Alberto Núñez polo desenvolvemento social da nosa comarca». Y critica las declaraciones de Torrado: «Non sei se non sabe ler un orzamento ou se pretende enganar á cidadanía con datos falseados. Ningunha das dúas posibilidades é digna dun deputado autonómico», concluye.