Once de los 47 casos activos de covid del área se localizan en Caldas

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

23 oct 2021 . Actualizado a las 12:29 h.

Preocupa el repunte de casos activos de covid en el municipio de Caldas de Reis. Once de las 47 infecciones activas que registra el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se localizan en la villa termal, según confirmaron ayer fuentes municipales. La mayoría de esos once positivos se detectaron en la última semana y hay un aula cerrada en el colegio público integrado (CPI) Alfonso VII, aunque desde Educación no confirmaron este extremo.

Los casos activos siguen subiendo poco a poco en el área, que tenía 26 infecciones el 14 de octubre. En el último día se contabilizaron 5 nuevos contagios en 205 pruebas PCR. No hay cambios con respecto a las personas contagiadas que necesitan ingreso hospitalario. Solo se atiende a un paciente, aunque está en la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital Montecelo.

En Vilagarcía de Arousa, el número de casos activos confirmados ayer por el área sanitaria al Concello es de cuatro, sin cambios con respecto a los últimos días. En O Grove el contador de infecciones activadas está felizmente anclada en el cero, según confirma el regidor.