El albergue de As Sinas oferta un millar de plazas para actividades juveniles hasta final de año

a. g. VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El centro de Vilanova es uno de los ocho de toda Galicia que acogerán el Outono Xove de la Dirección Xeral de Xuventude

18 oct 2021 . Actualizado a las 14:17 h.

Algo más de mil, 1.100 para ser exactos, son las plazas que la Xunta de Galicia oferta en su programa Outono Xove. Un programa que fue presentado ayer en el albergue de As Sinas, en Vilanova de Arousa, por la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel. Las vilanovesa será una de las ocho instalaciones que acogerán actividades.

La actividad se desarrollará todos los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre. Pichel avanzó en As Sinas que la iniciativa cuenta con un amplio abanico de actividades, que se agrupan en ocho programas diferentes. Es decir, tantos como instalaciones albergarán el Outono Xove. Los participantes se dividirán en dos grupos de acuerdo a su edad: por un lado, el tramo de jóvenes de entre 14 y 17 años, y por el otro de 18 a 30 años.

El Outono Xove se desarrollará en albergues y campamentos de veranos, así como en la residencia de tiempo libre de O Carballiño. En cada una de esas instalaciones, que forman parte de la red autonómica, se ofrecerán un máximo de siete turnos entre los meses de octubre y diciembre.

El programa

«O Albergue Xuvenil de Gandarío celebrará o programa Unha finde de lenda; o albergue Mariña Española de Sada acollerá Cine rally, coa creación audiovisual como protagonista; os participantes que acudan ao das Sinas desfrutarán da iniciativa Amar_Xuventude, desde unha perspectiva medioambiental; o Campamento Xuvenil de Pontemaril, en Forcarei, achegará a astronomía á mocidade con Ceos de Música e tradición. Pola súa banda, o albergue xuvenil Benigno Quiroga, de Portomarín, acollerá o programa Facendo Camiño; o Lug2 de Lugo poñerá a tecnoloxía ao alcance da xuventude con Aventura lug 2.0; a residencia de Tempo Libre do Carballiño acollerá Natureza; e o Campamento A Devesa de Ribadeo albergará Mar e cultura na Mariña», explican desde la Xunta.

El programa incluye el alojamiento en el albergue juvenil o en la residencia de tiempo libre correspondiente y los participantes tendrán manutención completa desde la noche del viernes al domingo por la mañana. La cuota de participación es de 25 euros, pero por ser miembro de familia numerosa o monoparental o todos aquellos que sean titulares del Carné Xove tendrán un descuento del 25%.