El Concello prorroga una temporada la adjudicación del quiosco de A Compostela

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La circunstancia estaba prevista en las cláusulas del contrato

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No es muy normal que este tipo de asuntos se hagan con tanta anticipación, pero sí que es cierto que estaba previsto en las cláusulas del contrato y, por lo tanto, no existe ningún problema para que el Concello haya decido prorrogar una temporada la concesión del quiosco de la playa de A Compostela. Así lo acordó la junta de gobierno local en su reunión de esta semana. De hecho, el concesionario, Darío Fole, ya se había acogido este año a la posibilidad de ampliar la campaña de apertura al mes de octubre, que era otra de las posibilidades previstas en el contrato.

«A prórroga para o verán que vén concédese nas mesmas condicións baixo as que se adxudicou a concesión. É dicir, que mantense o canon que o concesionario deberá abonar ao Concello por explotar as instalacións municipais (1.800 euros mensuais), así como cumprir co resto dos requisitos recollidos no contrato: horarios, dispor os medios materiais e humanos necesarios para a prestación do servizo, manter e conservar en bo estado as instalacións municipais e subscribir os seguros de responsabilidade civil e de accidentes, ademais de correr con todos os gastos derivados da prestación, agás do consumo de auga e electricidade que son asumidos polo Concello», se explica desde Ravella.

En el contrato se establece el horario mínimo fijado por el Concello para la apertura del quiosco, y que será entre las diez de la mañana y las nueve de la noche de forma ininterrumpida. Unas horarios que el propio concesionario amplió en su propuesta hasta las once de la noche de lunes a miércoles y hasta la una de la madrugada de jueves a domingo.

Entre las mejoras técnicas que había ofrecido el adjudicatario estaba el hecho de funcionar a modo de beach club, para servir cócteles, cafés, combinados y vinos, además de la organización de actuaciones musicales en directo durante los fines de semana.

«O pavillón de servizos da praia da Compostela é unha instalación municipal que o Concello oferta como quiosco-bar ao entender que este servizo supón un atractivo máis para o areal que goza de bandeira azul, ao contribuír á dinamización da praia e ao completar a oferta de servizos para os usuarios da praia e do paseo marítimo, así como para calquera visitante», explica el Concello.