El Arousa, entre la indignación y la resignación por el césped de A Lomba

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El terreno de juego presenta un pésimo estado y aún no llegaron las lluvias

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Estaba a punto de comenzar el acto de presentación de la iniciativa del Arousa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, y el presidente Manolo Abalo recorría el campo, solo, dándole vueltas a la cabeza. «Xa non quero vir porque póñome de mal humor», confesaba después. Y la indignación, el enfado, es lógico porque el césped de A Lomba va camino de convertirse en cualquier cosa salvo en eso, en un césped del que poder presumir.

Bajar al terreno de juego quema la moral de cualquiera. Al margen de que el corte sea más o menos regular, lo increíble son los infinitos de trozos de césped que, literalmente, están muertos. Amarillos en el mejor de los casos, cuando no literalmente desaparecidos para dejar paso a lo que ya es no hierba, sino simplemente tierra. En el club arlequinado, que está en una temporada histórica, se camina entre la indignación y la resignación, porque mucho más no pueden hacer ellos de lo que hacen, ya que el cuidado del terreno de juego depende de la empresa concesionaria del Concello.

No es una novedad, desde luego, que el estado del terreno de juego se convierta en cuestión de polémica en A Lomba. Sucedió, sin ir más lejos, a finales de la temporada pasada, cuando se creó una plataforma de socios para exigir al Concello la compra de un cortacésped helicoidal que ayudara a poner en las mejores condiciones el campo para afrontar las eliminatorias de ascenso a la 2.ª RFEF. Llegó la máquina, que supuso un notable desembolso para Ravella, y el césped aguantó entonces. Ahora, no. Ahora, literalmente, más que un campo de fútbol parece un tablero de ajedrez, pero los escaques, más que blancos y negros, son verdes y amarillos. Y distan mucho de mantener una regularidad sobre la que asentarse.

Las camisetas, a punto de agotarse

 

 

El partido que mañana disputará el Arousa contra el Navalcarnero en el maltrecho césped de A Lomba tendrá una vertiente muy especial en forma de camisetas. El Arousa cambiará su arlequín rojo y blanco por el rosa y blanco para apoyar la pelea contra el cáncer de mama. Son 18 camisetas muy especiales, con la que los jugadores disputarán el encuentro de mañana, y que han sido puestas a la venta por el club. La recaudación íntegra irá para la asociación Adicam. Una de sus representantes, además, hará el saque de honor y varias de ellas repartirán lazos rosas a los espectadores para conseguir algo más de dinero. El precio al que se han puesto a la venta es de 40 euros y la respuesta de los aficionados arlequinados ha sido espectacular: ayer ya estaban todas reservadas.