Las Xornadas Marisqueiras dejan a Emgrobes un excelente sabor de boca

La Voz O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La lista de actividades desplegadas bajo el paraguas de las jornadas es larga, y se amplió con una acción solidaria encaminada a recaudar fondos para las personas damnificadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de empresarios de O Grove, Emgrobes, ha mostrado su satisfacción con los resultados de las Xornadas Marisqueiras, un programa cultural que aún se desarrollará este fin de semana y con el que se pretende suplir la caída de la agenda de la Festa do Marisco do Grove.

«As xornadas están cumprindo con creces coas espectativas», señala Emgrobes en un comunicado de prensa. Nacieron con el objetivo de acompañar y enriquecer las ofertas turísticas y gastronómicas lanzadas desde los hoteles y restaurantes de la localidad, que hicieron atractivas propuestas para animar el puente del Pilar y, en general, este inicio del mes de octubre.

Esa conjugación de elementos, sumada a un tiempo excepcional y al hecho incontestable de que Galicia está de moda, ha permitido que «durante a ponte, a ocupación de hoteis, hostais, apartamentos, cámpings, etcétera, fose en moitos casos do cen por cento, e a media rozase o setenta por cento, que é unha cifra máis que interesante», explican desde la organización. «Durante o resto de días de duración das xornadas, tanto restaurantes como taperías e establecementos hoteleiros fan un balance moi positivo, xa que houbo unha ocupación moi boa».

Conciertos, actividades culturales, showcookings, actividades para niños, regatas de dornas, presentaciones de revistas... La lista de actividades desplegadas bajo el paraguas de las jornadas es larga, y se amplió con una acción solidaria encaminada a recaudar fondos para las personas damnificadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. En aquel acto, en el que colaboraron el animador Javi Solla y Miguel Vilas, además de Frutas Moncho y Transportes Cameselle, se recaudaron, finalmente, 1.098 euros.

De todas formas, aún quedan los últimos compases de las Xornadas Marisqueiras. «Esta fin de semana as actividades comezarán o sábado (13 horas, Porto Meloxo) cunha regata de dornas a vela organizada por Dorna Meca; ás oito da tarde haberá concerto de A Movida no Corgo». El domingo, Javi Solla llenará de ritmo la fiesta infantil que arrancará en la plaza a partir de las cinco de la tarde.