La Guardia Civil localiza una plantación de marihuana en un invernadero de Vilanova

La Voz

AROUSA

Guardia Civil

Al supuesto responsable se le atribuye también un delito de defraudación de fluido eléctrico puesto que se constató un enganche clandestino al suministro público

13 oct 2021 . Actualizado a las 16:46 h.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Vilanova tras culminar unas investigaciones que se iniciaron hace un mes al tener conocimiento de un posible enganche ilegal en el suministro eléctrico de la red pública. Las pesquisas llevaron a los agentes a un invernadero situado en una finca privada. Allí se encontraron con una plantación de marihuana, donde se arrancaron veinte plantas de cannabis sativa en pleno período de floración.El supuesto responsable de la población resultó ser un vilanovés de 32 años.

No quedó ahí la cosa, porque al inspeccionar la finca en presencia de su propietario la Guardia Civil localizó un contenedor frigorífico con otras 16 plantas, de tamaño más pequeño, además de numerosos restos de florescencias en fase de secado. Aparecieron también distintos útiles para el crecimiento y cuidado de las plantas. Entre ellos, un par de ventiladores, un deshumidificador, siete focos de iluminación con lámparas de alto consumo, un extractor de aire, tres temporizadores, tres transformadores, una picadora industrial y abonos minerales.

En la operación participaron efectivos de los puestos de la Guardia Civil de Vilagarcía y Caldas de Reis y el equipo de investigación de la compañía de Vilagarcía. El dispositivo está enmarcado en las actuaciones previstas por la Guardia Civil en el marco de la denominada operación Miller, que se desarrolla por tercer año consecutivo contra instalaciones o plantaciones de cultivo de cannabis en todo el territorio nacional, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas.