Sergio ante su nuevo desafío: «Quiero andar, no me gusta ir de paquete»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Jenner y Sergio, este lunes en Pontevedra, con compañeros del programa Rodando
Jenner y Sergio, este lunes en Pontevedra, con compañeros del programa Rodando Ramón Leiro

Intentará hacer el Camino de Santiago por etapas junto a Jenner Ludeña

12 oct 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

El nuevo reto en el que se ha embarcado el pontevedrés Sergio González comienza hoy. Intentará rematar la etapa Tui-O Porriño del Camino portugués a Santiago. Él mismo lo cuenta: «Hace mucho tiempo que quería hacerlo, pero no daba encontrado la manera. Soy consciente de las dificultades y de que necesito un equipo que me apoye». Sergio habla de su parálisis cerebral, pero también de sus 45 años.

Confiesa que ya no contaba con hacer el Camino a pie, pero ahí estaba uno de sus ángeles de la guarda, Silvia Rey. «Efectivamente, siempre me animó. No sé si ya es muy tarde para mí, igual tenía que haberlo hecho con 20 años y no con 45», apunta. Sergio, que pasó media vida en el gimnasio y sabe lo que es convivir con el dolor, se ha entrenado para esta aventura. En el gimnasio hace algo de bici y de cinta, además de máquinas, pesas y estiramientos.

El confinamiento hizo mella en Sergio y pasó una mala época. Superado ese período le apetecía hacer rutas caminando. El objetivo no es pequeño, pero va a intentarlo. «Quiero mantenerme en forma y no dejarme llevar por las circunstancias. En el último año y medio estuve demasiado tiempo en casa».