Caracol vuelve a los escenarios con «Aladín»

b. C. CAMBADOS

AROUSA

CEDIDA

Los ensayos acaban de arrancar con la idea de estrenar en primavera y la mirada puesta, como siempre, en el público infantil

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un cuarto siglo sobre las tablas, ¿iba el coronavirus a vencer a la compañía de teatro Caracol? La pandemia los obligó a hacer un paréntesis -en el 2021 no pudieron montar función y en el 2020 tuvieron que conformarse con grabarla y publicarla en Internet-, pero en el 2022 recuperarán esa normalidad tan deseada y volverán al escenario del instituto Francisco Asorey de Cambados, en esta ocasión con la obra Aladín.

Que nadie espere encontrarse con un remedo del clásico de Disney. La de Caracol es una versión muy especial que, como siempre en esta compañía, lleva el sello personal de Olga González, que escribe, dirige y hasta elabora los decorados.

Los ensayos acaban de arrancar con la idea de estrenar en primavera y la mirada puesta, como siempre, en el público infantil. Caracol nació de un grupo de padres que querían actuar para sus hijos y acabaron haciéndolo para cientos de niños que cada año pasan por el instituto cambadés para disfrutar del teatro. La compañía ya comenzó la ronda de contactos con los colegios de Cambados y de otros municipios de la comarca con el fin de organizar el calendario de las funciones del 2022. De momento han confirmado su asistencia dos, pero, sin duda, acabarán siendo muchos más. Caracol emprende una nueva aventura y, esta vez más que nunca, «con moitísima ilusión», apunta su directora Olga González.