«Decepcionante» punto final de Carlos Paz a 2 años de director técnico de la Real Federación Española de Vela

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CAPOTILLO

El vilagarciano acusa a la cúpula de la RFEV de prescindir de él por motivos electorales

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Paz vuelve al mercado laboral. El vilagarciano, ingeniero informático de titulación, puso el 30 de septiembre punto final a cuatro años como trabajador de la Real Federación Española de Vela, los dos últimos, en calidad de director técnico al frente, apunta, de la gestión de la práctica totalidad de los departamentos relacionados con la formación y competición salvo el equipo olímpico. Un cese en el puesto con el que, ni mucho menos, está de acuerdo, atribuyendo su salida a intereses electorales de miembros de la junta directiva que lleva las riendas de la RFEV desde la pasada primavera.

Empaquetado su frustrado sueño olímpico tras dos infructuosas campañas en el 49er junto a su hermano Antón, y después de centrarse en completar su titulación universitaria, Carlos Paz halló un hueco en la Federación Galega de Vela. En el 2017 se hizo cargo de las parejas de la comunidad que empezaban en las clases olímpicas 49er y 49er FX. Poco duró en el puesto. A principios de otoño de ese mismo año, el vicepresidente deportivo de la Real Federación Española de Vela, el balear Joaquín González, contactó con el arousano para que gestionase el Plan Nacional de Tecnificación. En un primer término, junto al vigués Roi Alonso, quedando ya en enero del 2018 solo al frente reuniendo además la dirección de los equipos nacionales de vela juvenil.

«A partir de ahí, me fueron dando cada vez más responsabilidades. Y acabé de director técnico desde finales del 2019», cuenta Paz. «Me encargaba del Plan Nacional de Tecnificación, de los equipos nacionales juveniles, del programa Deporte Muller, de la vela adaptada, de la gestión del material del equipo olímpico...». Y en paralelo, «trabajaba en un sistema informático de gestión deportiva» propio de la Federación.