El PP critica a Varela y sostiene que es Tourís quien promociona Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El alcalde y el presidente de la Autoridad Portuaria, en el momento en el que anunciaron el acuerdo sobre O Ramal
El alcalde y el presidente de la Autoridad Portuaria, en el momento en el que anunciaron el acuerdo sobre O Ramal ADRIÁN BAÚLDE

Los conservadores denuncian de nuevo la demora que acumula la construcción del albergue de peregrinos en Carril

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La secuencia de tres cruceros que visitaron Vilagarcía en apenas unos días sirve al Partido Popular para tirar con bala contra la gestión del gobierno local socialista en materia turística. Los conservadores se felicitan por que, gracias a estas tres escalas, «cerca de tres mil personas hayan podido disfrutar de Vilagarcía, lo cual supone un incuestionable revulsivo para la economía local». Sobre ellas afirman que el presidente de la Autoridad Portuaria, el también popular José Manuel Cores Tourís, «ha asumido personalmente la labor de promocionar Vilagarcía, poniendo en acento en los atractivos de la ciudad y de todo su entorno».

Como contrapunto, el PP local señala al alcalde, Alberto Varela, a quien considera «más preocupado de promocionarse a sí mismo que de reivindicar el valor de la ciudad que gobierna».

El retraso del albergue de Carril

Los miembros de la agrupación conservadora dicen, por ejemplo, no comprender que Ravella «haya renunciado a sumarse a la promoción del Camino de Santiago, pese a ser Vilagarcía un punto clave de su itinerario original». Subrayan, con respecto a esta cuestión, «el retraso en las obras del albergue de peregrinos de Carril», que su portavoz, Ana Granja, denunció en junio.

Granja lamentó entonces que, debido a esta demora, tanto Carril como Vilagarcía estén perdiendo la oportunidad de aprovecharse de la reactivación de las peregrinaciones. «Cada día de retraso supone un día perdido para nuestra ciudad y para nuestra economía en unos momentos en los que toda Galicia se beneficia del año xacobeo», señala la portavoz.

Los populares recurren a otro ejemplo: la falta de señalización de la iglesia de San Martín de Sobrán, del siglo XII y ejemplo del arte románico en Galicia. El propio párroco, aseguran, les traslado su pesar por ello a la diputada Elena Suárez y al delegado de la Xunta, Luis López, hace meses. «Sanxenxo o Vilanova sí son conscientes de la importancia que tiene el turismo», concluye la agrupación vilagarciana.