El temporal deja árboles caídos y pequeñas inundaciones

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

cedida

Los servicios de emergencias tuvieron que retirar las ramas que cortaron viales y parques

04 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fuertes lluvias y el intenso viento que sopló durante la noche del sábado al domingo dejó un reguero de pequeñas incidencias en la provincia. Árboles caídos y viales anegados fueron las principales consecuencias. En Cambados, por ejemplo, los servicios de emergencias tuvieron que retirar una rama que se había caído en el parque de Torrado y otra en las inmediaciones del centro de día. Y en Vilagarcía volvió a llenarse de barro la carretera de Guillán por el agua que bajó por uno de los márgenes del vial y que afectó también a dos casas. En Valga fue un cable eléctrico el que cayó sobre una carretera en O Outeiro. Emergencias lo apartó y señalizó la zona. 

En la comarca del Deza, el 112 registró siete avisos en A Estrada y 4 en Lalín. En la primera localidad, emergencias tuvo que comprobar un cable del tendido eléctrico que estaba soltando chispazos y cortó varios árboles de madrugada. En Lalín, lo más destacado fue el corte de la carretera N-525 por la caída de un árbol.

La coincidencia de las fuertes lluvias con la pleamar provocó que, por segunda vez en menos de un mes, el PAC de Baltar, en Portonovo, se inundase con aguas fecales por el desbordamiento del alcantarillado. «Desta vez, o cheiro era insoportable, foron avisados os bombeiros e púxose en coñecemento da área de xestión. Durante o tempo que durou esta situación e a posterior limpeza, o PAC estivo inhabilitado», indica la plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Sanxenxo.