Un Arousa sin ideas se desinfla y pierde contra el Coruxo (0-1)

AROUSA

Los locales desaparecieron del partido tras el descanso y suman tres duelos sin marcar

03 oct 2021 . Actualizado a las 22:44 h.

Tercer partido sin marcar un tanto del Arousa y tercer encuentro, por lo tanto, sin ganar de un equipo que pudo haberse acostado con el traje de líder puesto tras los resultados de la semana y que vio como el Coruxo se llevó los tres puntos de A Lomba al adjudicarse la victoria por la mínima (0-1) con un gran tanto de Mateo. No estuvo fino el conjunto de Jorge Otero ante un rival que llegaba muy exigido, que supo aguantar en la primera parte y que fue mejor tras el descanso, cuando los arlequinados desaparecieron del maltrecho césped de A Lomba.

No fue mala, de todas formas., la puesta en escena del Arousa en el partido. Al inicio, con Nuño tan incisivo por la banda izquierda como desacertado a la hora de tomar decisiones con el balón en el área. Suya fue la primera internada a los cuatro minutos para un conjunto local que pareció salir muy convencido de sus posibilidades y con mucha energía. Al cuarto de hora, sin embargo, llegó el primer aviso del Coruxo en una contra en la que un gran centro de Martín estuvo muy cerca de ser enviado a la red por Silva. Poco después llegó la ocasión más clara de la primera mitad. De nuevo con Silva como protagonista quien, tras desbordar a Campillo, se plantó solo ante Táboas. Ganó el duelo el cancerbero local.

Una sola ocasión clara

La oportunidad más clara para el conjunto local llegó en el minuto 36. Beda hizo una dejada en el centro del área con la cabeza, pero Mon empaló mal la volea y el balón se escapó por encima de la portería visitante. No ofreció mucho más el Arousa a sus seguidores. Ni en el resto de la primera mitad, ni en toda la segunda. Un gol anulado a Fontán por fuera de juego fue el único, y breve, momento de alegría que ofreció a una afición que volvió a acudir en buen número a A Lomba.

Tras el descanso, el partido dio un vuelco. El Coruxo salió mucho más decidido ante un Arousa que se metió atrás, no se sabe si por decisión propia o ajena, y que no era capaz de dar tres pases seguidos. El primer aviso de los visitantes llegó a los doce minutos, cuando Táboas volvió a realizar una intervención espectacular para evitar el 0-1, en esta ocasión con el visitante Martín como víctima.

Otero movió ficha intentando dar la vuelta a una dinámica que no presagiaba nada bueno, pero apenas cinco minutos después de mover el banquillo llegó el 0-1. Un espléndido gol de Mateo, que se había adueñado del partido y que pidió el cambio tras el tanto.

Faltaban veinte minutos para llegar a los noventa. Tiempo más que suficiente para buscar el empate, pero al Arousa le faltaron ideas. Entraron Luismi y Fajardo en el último intento del técnico local de revolver algo el avispero. El Coruxo se refugió en su área, pero estuvo muy cómodo porque la mayoría de las propuestas que salieron de las botas de los jugadores locales se resumieron en lanzar balones bombeados hacia la zona central que no supusieron mayor dificultad para los centrales vigueses. De hecho, el mayor peligro para su portería llegó en un centro que desvió Antonini y que estuvo a punto de colarse. No lo hizo y no pasó mayores apuros el cuadro visitante para conseguir su primera victoria de la temporada ante un Arousa que se ha desinflado en los últimos partidos.

Arousa (0): Manu Táboas, Cotilla, Fontán, Campillo, Ross, Diego Diz, Alberto Martín (Fajardo, min 79), Mon (Pedro García, min 64), Luis Nuño, Porrúa (Julio Rey, min 64) y Pedro Beda (Luismi, min 79). 

Coruxo (1): Alberto, Crespo, Manu, Lucas (Borja Domingo, min 72), Antón, Mateo (Sandá, min 72), Gandoy, Jacobo (Antonini, min 79), Chiqui (Aarón, min 68), Martín (Diego, min 79) y Silva. 

GOL: 0-1, min 69: Mateo. 

ÁRBITRO: Escobar López.