La marcha ciclista unificada de Vilagarcía cortará el tráfico el domingo en A Mariña y Rivero de Aguilar

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

La prueba se desarrollará entre las once y cuarto y las dos de la tarde, lapso en el que no se podrá circular por ninguna de las dos avenidas

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía acoge mañana la celebración de la marca ciclista unificada, una prueba que organiza la asociación Special Olympics y está protagonizada por personas con diversidad funcional. Su desarrollo trastocará el tráfico en dos de las avenidas de la capital arousana: Rivero de Aguilar, que discurre entre el parque Miguel Hernández y la zona TIR, y A Mariña. Es decir, todo el frente marítimo de la ciudad estará cortado a la circulación entre las once y cuarto de la mañana y las dos de la tarde. Solo se permitirá el acceso a los garajes.

Cincuenta deportistas con diferentes tipos de discapacidad tomarán la salida en un evento que promueve la igualdad y la integración social a través del deporte, al margen de condicionantes físicos o intelectivos.

Los participantes deberán completar tres vueltas al circuito, con salida y meta en la avenida de A Mariña, a la altura de la plaza de la Segunda República. La prueba discurrirá por esta calle hasta el cruce de Rivero de Aguilar, por donde continuará hasta alcanzar la rotonda de O Cavadelo y regresar a A Mariña frente a los edificios del juzgado.

Entre las 11.15 y las 14 horas

Los corredores se dividirán en grupos, de acuerdo a sus características funcionales, y la salida se llevará a cabo de forma escalonada, esperando a que cada grupo concluya las tres vueltas al circuito para que el siguiente se ponga en marcha. Un vehículo de emergencias irá en cabeza del pelotón, que cerrarán un coche escuela y una ambulancia. Las avenidas se reabrirán al tráfico en cuanto concluya la marcha ciclista y se proceda a la entrega de premios. Se calcula que, más o menos, recuperarán la normalidad hacia las dos de la tarde.

Con esta marcha, Vilagarcía quiere reafirmar su compromiso con los deportes minoritarios y la defensa y promoción de la igualdad y la inclusión. De hecho, se trata de la tercera vez que la ciudad acoge esta prueba, que se suma a los Xogos de Deportes Minoritarios, de los que es sede oficial desde hace diez años.