El BNG denuncia que Caamaño percibe 14.466 euros como concejal liberado

La Voz CATOIRA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El 1 de julio, el alcalde firmaba la orden por la que el edil popular pasa a «desenvolver as súas funcións en réxime de dedicación exclusiva»

25 sep 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

Poco después de que triunfara la moción de censura contra el alcalde nacionalista de Catoira, Xoán Castaño, el de nuevo regidor de la villa vikinga, Alberto García (PSOE), lanzó una propuesta: liberar a un concejal de cada formación con representación municipal. Desde el Bloque rechazaron del plano un propuesta que, decían, solo perseguía acallar críticas. «Pero dende o primeiro momento anunciamos que ía acabar pasando iso», señalaba ayer el portavoz nacionalista. Y es que entre la documentación que le ha sido entregada a este grupo de cara al próximo pleno de la corporación figuraba un decreto de la alcaldía por el que se concedían dos dedicaciones exclusivas a dos concejales. Uno, el socialista Javier César. El otro, el líder del PP local, Iván Caamaño.

El 1 de julio, el alcalde firmaba la orden por la que el edil popular pasa a «desenvolver as súas funcións en réxime de dedicación exclusiva», aunque esta será a tiempo parcial y a un tercio de la jornada laboral. Percibirá a cambio 16.466 euros brutos anuales. Las condiciones del edil socialista son las mismas, señalan desde el BNG.

Desde el Bloque consideran que la sustanciosa dedicación parcial de Caamaño, «que non ten ningún tipo de cometido asignado» es «un dos maiores escándalos na política municipal de Catoira». Del portavoz popular aseguran que «cando o BNG estaba no goberno e non lle daba ese soldo, votaba en contra de todo. Agora vota a favor, pola pasta».