Un turismo invade el carril contrario y colisiona de frente con un bus en Rosalía de Castro

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

PROTECCION CIVIL

La velocidad moderada a la que circulaban ambos vehículos impidió que las consecuencias fuesen más allá de dos heridos de carácter leve

20 sep 2021 . Actualizado a las 19:52 h.

El sorprendente accidente que tuvo lugar en la avenida Rosalía de Castro, que une el centro de Vilagarcía con Carril, ocurrió hacia las nueve menos veinte de la mañana. De haberse producido una hora más tarde, cuando el tráfico en esta arteria adquiere ya toda su intensidad, es posible que las consecuencias fuesen bastante más graves que las dos personas con heridas leves que refleja el balance de la Policía Local y el servicio de Emerxencias.

Por razones que no han sido aclaradas, un automóvil que circulaba hacia el centro de la ciudad invadió el carril contrario y colisionó de forma frontal contra el autobús que cubre la línea entre Vilagarcía de Arousa y Catoira.

El hecho de que ninguno de los dos vehículos transitase a una velocidad excesiva resultó fundamental para que nadie resultase herido de consideración. No obstante, un pasajero del autocar mostraba un posible tirón cervical, mientras que el propio conductor del turismo, que dio negativo en los test de alcohol y drogas, también se dolía de una contusión. Ambos fueron trasladados al hospital.