La policía interviene 8,2 toneladas de hachís a una red arousana que operaba a través de Algeciras

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

CNP

La organización utilizaba un camión y el ferri que une Tánger con el puerto andaluz para trasladar la sustancia a territorio español y distribuirla en Europa

17 sep 2021 . Actualizado a las 18:46 h.

Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos y la Drug Enforcement Administration, la célebre DEA de Estados Unidos, ha permitido interceptar 8,2 toneladas de hachís y detener a cinco miembros de una red de narcotraficantes que operaba a través del puerto de Algeciras. La investigación concluye que el destino final del material se situaba en la órbita de una organización radicada en Cambados, que había establecido firmes contactos en el Estrecho a fin importar la sustancia psicotrópica desde el norte de África para su posterior distribución en Europa.

La demanda del hachís, por lo visto, era constante, tal y como los cuerpos policiales comprobaron desde los primeros pasos de sus pesquisas, hace seis meses. Lo que afloró entonces fue una organización criminal que empleaba el ferri que une la localidad marroquí de Tánger con Algeciras para resolver el traslado de la sustancia psicotrópica hasta territorio español. Lo hacía aprovechando el intenso tráfico de vehículos industriales que cruzan a diario el Estrecho de una a otra ciudad.

Camiones a bordo de un ferri

Con esa información en la mano, los agentes pudieron identificar el camión que utilizaba la organización para pasar el hachís a bordo del ferri, además de constatar que los mil kilómetros que separan Arousa del puerto andaluz no suponían ningún impedimento para que las operaciones fuesen dirigidas desde Cambados. Controlados el vehículo y el barco, solo restaba establecer un dispositivo de vigilancia y seguimiento, y aguardar.