El Arousa se mide al Marino de Luanco sin Piay, Diz ni Porrúa

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Jorge Otero podría hacer debutar al fichaje estrella arlequinado, Alberto

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa pernoctaba ayer en Avilés en su primer desplazamiento de Liga fuera de Galicia en 27 años. Hoy, desde las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de Miramar, el conjunto vilagarciano se mide al Marino de Luanco, un histórico del escalón más modesto del fútbol profesional español. Un duelo al que su anfitrión llega con la baja confirmada en el centro del campo de Lora y varias dudas hasta última hora de hombres importantes en el esquema de juego de su técnico, Manel. Claro que el Arousa también encara el choque mermado de efectivos.

Tres ausencias maneja en la segunda jornada del campeonato Jorge Otero. La ya conocida de Porrúa, que cumple el segundo y último partido de sanción por su roja en el duelo de promoción de ascenso de A Lomba la pasada temporada, cuando defendía la camiseta del Estradense. Y las de Piay en la defensa y Diego Diz en la medular; el primero aquejado de un resfriado y el segundo de la que parece ser una microrrotura muscular en los isquiotibiales.

La buena noticia es el regreso de Julio Rey, ausente ocho días atrás ante el C.D. Arenteiro por problemas físicos, y la primera convocatoria del extremeño Alberto Martín Romo García-Adámez. Tras incorporarse el pasado lunes a su nuevo equipo, el mediocentro defensivo le confesaba a su entrenador, Jorge Otero, que «le estaba costando los primeros días de adaptación al equipo».