El PP acusa al PSOE de no apoyar la parada del tren a Madrid en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Elena Suárez ve «falta de compromiso» del PSOE a la hora de reivindicar mejoras en los servicios ferroviarios

10 sep 2021 . Actualizado a las 21:33 h.

El debate sobre la parada en Vilagarcía de los trenes con destino a Madrid celebrado esta semana en el Parlamento ha puesto en evidencia, dice la diputada del PP, Elena Suárez, la «falta de compromiso» del PSOE «a la hora de reivindicar mejoras en los servicios ferroviarios en Vilagarcía, después de que este grupo haya decidido no apoyar una propuesta en el Parlamento de Galicia que tenía como objetivo demandar a Renfe que todos los trenes entre Vigo y Madrid paren en Vilagarcía».

La propuesta en cuestión era una proposición no de ley, transaccionada entre el grupo popular y el BNG, y abordada en la comisión de ordenación territorial. A través de ella, «se solicita al Gobierno central que de las instrucciones precisas para que Renfe rectifique y de inmediato incluya la parada de Vilagarcía en el segundo tren Alvia que une Vigo y Madrid, así como que progresivamente todos los trenes de larga distancia que comuniquen Vigo y Pontevedra con la capital -tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta- paren en Vilagarcía».

Según relatan los populares, «el diputado socialista Julio Torrado argumentó su abstención calificando de localista una demanda que, en efecto, se centra de manera específica en reivindicar servicios ferroviarios dignos para Vilagarcía. Pero, por extensión, también para toda la comarca de O Salnés en su conjunto y parte de las de O Barbanza y Ulla-Umia».