Tanxugueiras, el inesperado vínculo entre Eurovisión y el festival Revenidas

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

Su tema «Figa» es el favorito del público para representar a España en el concurso

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los eurofans han hablado: Tanxugueiras debería representar a España en Eurovisión. Así lo han dicho los más fieles seguidores del concurso en un sondeo realizado por Eurovisión-Spain, el principal medio español sobre el festival. Se enfrentaban Olaia Maneiro, Sabela Maneiro y Aida Tarrío a un centenar de artistas... y vencieron. «Agradecidísimas por todo o voso apoio e cariño eurovisivo. Que viva o galego, a diversidade, as mulleres e a música!», escribieron ellas en sus redes sociales. Anoche, digiriendo aún el espaldarazo dado por el público, Tanxugueiras tomaron el escenario Xacobeo 2021-2022 del Revenidas y demostraron por qué su propuesta musical no deja de ganar adeptos allá donde se escucha.

No fueron ellas las primeras en llenar el escenario vilaxoanés: antes habían actuado sobre él Los Rastreadores. Y tras ellas llegarían Verto. Eran los tres vértices de la primera noche de concierto de esta edición del Revenidas.

Hoy sigue desgranándose el programa de esta fiesta de música y tradición. Y para esta noche ha preparado la organización una velada de contrastes. «Contrastes nos estilos musicais, nas estéticas, nas actitudes, nos idiomas, na intensidade das letras, no xeito de abordar as postas en escena…». Y es que sobre el escenario habrá tres propuestas bien dispares.