Investigan las causas de un incendio con varios focos en un piso de Vilagarcía

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Una mujer fue rescatada casi inconsciente por el humo; se recupera en O Salnés

09 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Judicial está investigando las causas del incendio que, a las tres de la madrugada de este miércoles, puso en jaque a la comunidad de propietarios de un edificio de cuatro pisos de la calle Agustín Romero. El fuego afectó a uno de los terceros, una vivienda ocupada por una mujer, M.D.L.A., de 57 años de edad, que fue rescatada por la Policía Local y Emerxencias en la entrada de su casa. Estaba semi inconsciente, y aunque los efectivos municipales le prestaron los primeros auxilios nada más sacarla a la calle, fue trasladada por el 061 al Hospital do Salnés. Según el Sergas, presentaba un cuadro clínico por inhalación de humo, por lo que permaneció en observación en el centro hospitalario.

Respecto al origen de las llamas, fuentes municipales apuntan a que había varios focos dispersos por la vivienda. De confirmarse ese extremo, todo apuntaría a que fue un fuego intencionado, si bien la Policía Nacional aún no se ha pronunciado al respecto de esta cuestión a la espera, ayer a mediodía, de realizar la primera inspección ocular del inmueble.

El fuego, según apunta el servicio del 112, afectó a un armario, a un colchón y a ropa. Y los daños se concentraron en el piso en el que se registraron las llamas, así como en la zona de las escaleras, que quedó manchada por el humo.