El Arousa elige Carril para presentar al centrocampista Alberto Martín

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

El ex futbolista del Leganés ya entrenó el domingo con sus nuevos compañeros y lucirá el dorsal 16

07 sep 2021 . Actualizado a las 20:38 h.

El Arousa presentó ayer al centrocampista extremeño Alberto Martín en el puerto de Carril a bordo del galeón Illa de Cortegada. Merced a la colaboración de la Asociación Rompetimóns, el club quiso realizar un homenaje a todos sus socios y colaboradores de Carril, donde el arousismo está muy arraigado, eligiendo la localidad para la puesta de largo de su fichaje estelar para Segunda RFEF. El ex futbolista de Leganés, donde jugó 16 partidos en Primera División, Almería y Granada, agradeció tanto al presidente como a Rafa Sáez «en especial» la confianza depositada con su fichaje. «He venido con toda la ilusión y las ganas de seguir creciendo como persona y profesional y de ayudar al club y a mis compañeros».

Alberto Martín, que entrenó el domingo con sus nuevos compañeros por primera vez, se define como «un futbolista que está bien plantado en el campo y que transmite equilibrio y seguridad al equipo, me dedico a ayudar a mis compañeros en defensa», indicó.

Tras presenciar en directo el debut el sábado en A Lomba en la victoria ante el Arenteiro, al ex jugador del Recreativo de Huelva le sorprendió el ritmo y el nivel físico del partido. «Me pareció muy competitivo a nivel físico, con muchas disputas, como siempre se ha dicho que caracteriza al fútbol del norte. Vi a un Arosa muy compacto y me sorprendió la unión grupal, todos sabían lo que tenían que hacer. A partir de estas bases creo que podemos crecer y dar mucho más fútbol».

«Si como jugador es de Primera, como persona es de Champions League. Sencilla, amable y muy humilde. Y eso es justo lo que ha hecho posible que un jugador de su categoría aceptase venir a jugar a un equipo de Segunda RFEF. Espero que él sea feliz aquí y la afición también con él», indicó el director deportivo, Rafa Sáenz.

Alberto Martín está con muchas ganas de adaptarse cuanto antes al club y a la ciudad y poder debutar con la camiseta arlequinada, luciendo el dorsal 16. No descarta poder hacerlo ya el domingo en Asturias ante el Marino de Luanco, «si estoy disponible y el cuerpo técnico así lo decide».