Entrada libre hoy y mañana en el Museo do Viño para ver los carteles del Albariño

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

El festival cambadés incluye catas, música, teatro, charlas y talleres infantiles, que el buen tiempo permite realizar en Torrado

04 sep 2021 . Actualizado a las 11:21 h.

Este sábado se vive la segunda entrega del Festival Albariño no Camiño que organiza el Concello de Cambados con la colaboración del Consello Regulador Rías Baixas y la Xunta de Galicia. El programa de actividades arrancó ayer por la mañana con la inauguración de la exposición A historia do Albariño en carteis, que recoge la cartelería con la que se anunció la fiesta a lo largo de seis décadas. Teniendo en cuenta que la muestra está instalada en el Museo do Viño -donde es preciso pagar entrada-, y con el fin de facilitar la visita a la exposición, el Concello ha organizado un fin de semana de puertas abiertas, de 11 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.

Además, en las vitrinas de la oficina de turismo, en Exposalnés, se ofrece la oportunidad de ver los vinos premiados a lo largo de los 32 años de historia del concurso-cata del Albariño.

Por la mañana se celebró la primera de las tres mesas redondas previstas, en este caso un Foro Voz que profundizó en las huellas del patrimonio cambadés en el Camino de Santiago, seguido, ya por la tarde, de actuaciones musicales y teatro.

Hoy al mediodía se celebrará en Exposalnés (A Calzada) la segunda mesa redonda bajo el título O Camiño sabe a Albariño’. Abrindo camiño: a presenza da muller na contorna do albariño, con la participación de Nuria de la Torre, del departamento de enología de Paco & Lola; Sonia Costa, de Lagar de Costa, y Elisa Rubí, responsable de calidad de Terra de Asorei.

A esa hora comenzarán los obradoiros infantiles que se van a realizar en Torrado hasta las dos de la tarde y se repetirán de 17 a 19 horas. También este mediodía comenzarán las catas de rías baixas que se ofrecen de forma gratuita en el pazo de Torrado, las cuales se retomarán por la tarde, 17.30 a 19.30 horas, hoy y mañana. La oferta musical llegará por a las 18.30 horas con el concierto de Sabela Trigo y a las 20 horas con la actuación del grupo de música tradicional Os Xesteira, ambos en la plaza de Fefiñáns. Una hora antes, a las 19 horas, actuará el Capitán Garfo en Torrado y saldrá la segunda de las andainas teatralizadas por la calle con cargo a Teatro do Garaxe, desde el atrio de la iglesia parroquial a las ruinas de Santa Mariña.

El programa continuará mañana con nuevas sesiones de juegos y música para niños, catas, teatro, una mesa redonda sobre albariño y música. Las actividades y conciertos son de entrada gratuita hasta completar el aforo.