El «Albariño no Camiño» se celebrará a cubierto y con una carpa en Fefiñáns

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

NOELIA P. OUBEL

La previsión de lluvia obliga a hacer cambios, pero se mantienen las citas

02 sep 2021 . Actualizado a las 10:50 h.

La previsión de lluvia para este fin de semana ha aguado el Festival Albariño no Camiño, pero no va a conseguir hundirlo. Todas las citas del programa se mantienen, aunque con cambios de horarios y de ubicación. Las actividades que se iban a celebrar en el parque de Torrado se trasladan a lugares cubiertos y a la plaza de Fefiñáns, donde se va a instalar una carpa de grandes dimensiones para garantizar que ni los artistas ni el público se mojen.

Así las cosas, las actividades infantiles (obradoiros y actuaciones musicales) se trasladan al auditorio de A Xuventude; las catas con vinos Rías Baixas previstas en horario de mañana y tarde se celebrarán en el interior del pazo de Torrado; las mesas redondas serán en Exposalnés y las funciones de Teatro no Garaxe que se iban a realizar por las calles del casco histórico, si llueve -el viernes parece que no será el caso-, se aplazarán al próximo fin de semana. Las exposiciones se mantienen; la de los carteles de la Festa do Albariño que abre el viernes en el Museo do Viño y la de los vinos ganadores del concurso está ya en Exposalnés, en las vitrinas de la oficina de turismo

En cuanto a los conciertos, el cambio de escenario también implicará modificaciones en los horarios. El grupo Zeltia, que iba a actuar este viernes en Torrado a las 18.30 horas, lo hará a esa hora en Fefiñáns, antes del concierto de Sabela dentro del ciclo Os Camiños da Música, que será a las ocho de la tarde.

La actuación Sabela Trigo de la sesión vermú del sábado se cambia para la tarde y para Fefiñáns, como antesala de la actuación de los también cambadeses Os Xesteira. Y Naomi, que iba a animar la cata del domingo por la mañana en Torrado, actuará a las 18.30 horas en Fefiñáns, antes del concierto de Rojuu, para el que ya se han agotado las entradas. Quienes quieran probar suerte, confiando en que la amenaza de lluvia deje vacía alguna de las 500 sillas que se van a colocar en la plaza, pueden presentarse en Fefiñáns para preguntar si quedan sitios libres, pero en cuanto se complete el aforo, el recinto se cerrará.

El concejal de Cultura, Tino Cordal, apuraba ayer los preparativos para que encajar todas las piezas de este puzle que combina música, degustaciones de vino, charlas y exposiciones, que se aglutina bajo el nombre «Albariño no Camiño». Una iniciativa que nace con el fin de colocar a Cambados en el mapa de los caminos de Santiago y con vocación de desestacionalizar la oferta lúdico y cultural, más allá del verano. La intención de Cordal es que este programa cultural tenga continuidad en años venideros. Hoy, entre tanto, hay cita con la música de Mad Martin Trío a las 20 horas en Torrado.