El Ameixa Rock desembarca en la plaza de A Liberdade de Carril

e. F. / B. C. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

Música y salidas a Cortegada en el primer sábado de septiembre

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Carril será invadido por el rock el primer sábado se septiembre. La localidad acoge la octava edición del festival Ameixa Rock «despois dunha temporada moi difícil que impedíu a súa celebración o ano pasado», explicaba ayer Alberto Varela, alcalde del Concello de Vilagarcía, en el acto de presentación de la nueva edición del festival.

Es un ejemplo más de que Vilagarcía apuesta por la cultura segura, ya que la temporada estival transcurrió entre concierto y concierto. Y no dejará de hacerlo. «A cultura é moi segura e está cumprindo ao milímetro os protocolos sanitarios marcados, e este festival non vai ser a excepción», añade el alcalde.

Por su parte, la edil de Cultura, Sonia Outón, recalcó la importancia de esta cita, la cual «forma parte da programación do verán cunha data moi consolidada». Esto se ve reflejado en la respuesta del público, el cual ha agotado todas las entradas disponibles. Tal y como explicó Adrián Berride, uno de los organizadores del evento, las actividades comenzarán a las doce de la mañana con una sesión vermú amenizada por el dj Fangueira para ir calentando motores, y media hora después tendrá lugar una visita guiada a la isla de Cortegada a cargo de Corticata, la cual se repetirá a las cuatro y media de la tarde. A las seis, el pasacalle Máis Ritmo hará bailar a los vecinos y a los turistas que aún ronden la capital arousana. Los platos fuertes se darán cita por la noche, que empieza con dj Fangueira a partir de las nueve. Las Ameixas Bravas sonarán media hora después y, seguidamente, tendrá lugar el concierto de Biribirlocke. Los conciertos son de carácter gratuito, mientras que los viajes a Cortegada tienen un precio de 10 euros. Además se requiere la reserva previa de entradas en la web de Corticata.

Este año, el Ameixa Rock cambia de ubicación ya que se traslada a la plaza da Liberdade de Carril, contando así con un aforo que se reduce a cien personas para cumplir con todos los protocolos de seguridad impuestos a este tipo de eventos. Este cambio debería afectar favorablemente a la hostelería de la zona, debido su proximidad a los negocios del municipio.